Workstation Casio MZ-X500

Casio MZ-X500

Nuevo producto

  • 61 teclas con sensibilidad al tacto, 128 polifonías
  • 1150 tonos y 330 ritmos
  • 20 W+20 W

Más detalles

Más

Características

Calidad de sonido profesional

Calidad de sonido profesional

Más de 1100 tonos incorporados de alta calidad*permiten realizar interpretaciones de nivel profesional en prácticamente cualquier género musical.

  • *900 tonos con MZ-X300.

También está disponible una compilación de tonos versátiles para reproducir armónicos de guitarra realistas, glissando de bajos y otras variaciones tonales características de los instrumentos de cuerda.

Una función de edición de tonos respalda la producción de sonido intuitiva con una operación simple de perilla. Los usuarios pueden aprovechar una selección de 20 efectos para transformar radicalmente los sonidos.

Órgano virtual

Órgano virtual de ruedas de tono

Las refinadas tecnologías digitales CASIO reproducen fielmente los sonidos del antiguo órgano mecánico de ruedas de tono, que era popular entre los aficionados al rock y al jazz. Se replican con exactitud no solo los temblores peculiares de los altavoces giratorios del órgano, sino que incluso su ruido de fuga. La devoción de los desarrolladores por duplicar la profunda resonancia del tradicional órgano de ruedas de tono ha generado una variada oferta de ricos sonidos.

Hex Layer y sintetizador

Un Hex Layer incorporado (solo MZ-X500) superpone hasta seis tonos diferentes para producir sonidos polifónicos que permiten una gran expresión musical. También incluye una función de Sintetizador de bajos que genera sonido monofónico y reminiscencias de portamento de los sintetizadores analógicos tradicionales.

Ritmos potentes

Ritmos potentes

Se incorporaron ritmos tradicionales de América Latina, Europa, Oriente Medio, Asia y otras culturas de todo el mundo, junto con los ritmos favoritos de siempre como el rock, el jazz y el pop. Los intérpretes también pueden establecer funciones de acompañamiento automático como Relleno automático, Descanso, Introducción/final e Inicio/detención de sincronización para producir sus interpretaciones a la perfección. La capacidad del sistema para manejar los acordes de tensión también facilita que los intérpretes incorporen arreglos técnicos en sus actuaciones.

Interfaz

Secuenciador de patrones

Secuenciador de patrones

El secuenciador de patrones permite a los usuarios definir y guardar estilos de respaldo originales. Además de proporcionar acompañamiento para interpretaciones solistas instrumentales y vocales, sirve como un segundo miembro de la banda para administrar la guitarra, la batería, las cuerdas u otros componentes.

Convertidor de patrones

El Convertidor de patrones convierte datos SMF en datos de ritmo en el formato de la Serie MZ-X, que pueden importarse libremente al teclado.

16 multipulsadores(MZ-X500)

16 multipulsadores

Se incluyen 16 pulsadores Sensitivos LED azul de respuesta táctil*para crear nuevas dimensiones de interpretación.

  • *4 pulsadores de frase con MZ-X300

Sampleado

El sampleado de alta calidad está habilitado a 44,1 kHz a través del terminal LINE IN o MIC IN. Los usuarios pueden asignar sonidos a los pulsadores como muestras de audio.
Varios sonidos de percusión se han sampleado e incorporado como preajustes de tono pulsador y 16 pulsadores de respuesta táctil se pueden utilizar para agregar arreglos de percusión a las interpretaciones de teclado.

Frase

Los intérpretes pueden usar los pulsadores de respuesta táctil para insertar en interpretaciones frases originales predefinidas o cualquiera de las numerosas frases integradas adaptadas para diversos géneros musicales. Si se especifican los acordes en el Modo de acompañamiento automático, las frases apropiadas se integran de forma natural a las interpretaciones cuando se tocan dichos acordes, lo que profundiza la potencia expresiva de la música.
Una función de articulación original de CASIO permite la modificación de matices en la producción de sonido durante las interpretaciones.

Acordes

Se pueden predefinir progresiones de acordes para acompañamiento automático. También es posible asignar acordes a los 16 pulsadores según la progresión de una canción. La capacidad de modificar los acordes simplemente presionando un pulsador permite a los intérpretes dedicar ambas manos a la melodía o moverse libremente.

Pantalla LCD táctil en color

Pantalla LCD táctil en color

La pantalla LCD táctil en color de 5,3 pulgadas proporciona un funcionamiento intuitivo. El control táctil facilita enormemente la invocación de impresionantes sonidos y ritmos, así como el ajuste de parámetros del sintetizador y el creador de efectos de manera rápida y libre en tiempo real. Los usuarios pueden aprovechar la inspiración obtenida a través de los shows en vivo y la producción musical para sus interpretaciones y composiciones.
El diseño de cabina tiene los botones y pantalla de funcionamiento dispuestos en frente del intérprete. Mejoras notables en la visibilidad de la pantalla y el funcionamiento de la perilla y el pulsador proporcionan un control suave y sin problemas.

Parlantes

Parlantes

Los altavoces de alta capacidad de 20 W + 20 W desarrollados originalmente se incorporan en un sistema Bass-Reflex de dos vías unilateral 4,3 L. Además, con un ecualizador de parámetro de 4 bandas que permite un ajuste de sonido muy detallado, los usuarios pueden lograr una impresionante producción de sonido de alta calidad en cualquier momento y lugar.

Otros

Grabador de audio

Una grabadora de audio integrada guarda las actuaciones de los intérpretes en la memoria USB como datos de audio. Tiene instalada una función Cancelar centrales para que los intérpretes puedan cancelar o suprimir sonidos centrales como las voces o los solos instrumentales contenidos en un archivo de audio.
Formato: WAV (16 bits, 44,1 kHz, estéreo)

Grabador de audio

Expansión de la memoria de usuario

Una memoria de usuario de gran capacidad permite que los intérpretes guarden tonos y ritmos originales en el teclado para usar en interpretaciones posteriores.
(MZ-X500: 256 MB / MZ-X300: 128 MB)

Terminales versátiles

LINE IN, MIDI y otros terminales de pedal presentan mejoras de expresión ampliable. También se pueden aplicar efectos de dispositivos de audio o micrófono con entrada externa.

Grabador de audio